TEXTOS DE HISTORIA DE LA FILOSOFÍA (CURSO 2012-13)

Estimad@s tod@s

En vista de que el libro de textos de Historia de la Filosofía que recomendé en clase ha sido descatalogado por parte de la editorial, he estado buscándolos en internet, para que en clase todos podamos manejar los mismos textos (si cada cual usara una traducción distina dificultaría la tarea). No obstante, quien ya los tenga puede seguir utilizando los suyos. En fin, he encontrado, navegando por el ciberespacio, un blog (de otro profesor llamado Juan Pedro García, a quien agradezco su trabajo y generosidad por adelantado) donde se ofrecen dichos textos.

El link es el siguiente: http://juanpedrogarcia.iescla.org/?page_id=146


Además, hay una página web donde podéis encontrar el fragmento del Fedón que debemos comentar, con un esquema de las ideas que se desarrollan a lo largode dicho texto. El link exacto es: http://www.e-torredebabel.com/Historia-de-la-filosofia/Textos/pau/Platon-Fedon-Pau.htm

Como se ve, hay mucha información en la red, si buscáis encontraréis.

Recordad, queridísim@s alumn@s, que es responsabilidad vuestra tener los textos puntualmente y trabajarlos con cotidianeidad, así que es más que recomendable que los obtengáis cuanto antes. Además, los recursos de internet no son como las idea platónicas (eternas) sino que caducan, y no puedo garantizar que mañana sigan ahí (como el sol heraclíteo).

Como siempre un más que cordial saludo a tod@s y muchísimo ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario